Refugee4refugees (Campaña Recogida de productos de Higiene)

Refugee4Refugees es una ONG que lleva desde el año 2017 trabajando en la isla de Lesbos, Grecia. Su función principal es ayudar a las personas refugiadas en su viaje desesperado a Europa, en medio de esta crisis humanitaria. Su fundador, Omar Alshakal, quiso crear una ONG apolítica donde dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de las personas refugiadas. Del mismo modo, invita a las personas solicitantes de asilo a ser parte del proyecto; las anima a implicarse en el día a día de la ONG y con el resto de personas voluntarias trabajan por mejorar la situación de otras personas refugiadas.

 

En estos momentos nuestra función principal es la de mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas que viven en las islas de Lesbos y Samos. En ambas islas tenemos un proyecto llamado, Free Shopping Experience; almacenes cercanos a los campos de refugiados dónde repartimos productos de primera necesidad y ropa. Las personas refugiadas los utilizan a modo de tienda y a través de un sistema de tickets cada día obtienen los productos necesarios para subsistir.

Últimamente existe una escasez de productos de higiene en los almacenes y he aquí nuestro interés por vosotros y vosotras. Nos gustaría que desde diferentes pueblos de Bizkaia se mandasen los productores necesarios. Os invitamos a realizar dicha recogida de productos hasta el día 31 de marzo. Como queráis, como actividad de grupo, como empresa de una rama, junto con otros grupos de vuestras parroquias, en colaboración con los supermercados de vuestros pueblos… El plazo para realizar la recogida también lo dejaríamos a vuestra elección, durante esas tres semanas, en una sola, a lo largo de un fin de semana… Nos da igual siempre y cuando el día 31 fuese el último, para poder juntar todos los productos en Mungia y poder mandarlos a lo largo de las primeras semanas del mes de abril. El transporte hasta Mungia se realizaría a través de la empresa SEUR puesto que los transportes de proyectos solidarios, a nivel estatal, son gratis.

 

 

 

 

 

 

 

Los productos necesarios serían los siguientes:

  • Champú
  • Gel
  • Pasta de dientes (niños y adultos)
  • Cepillos de dientes (niños y adultos)
  • Compresas (no utilizan tampones)
  • Jabón natural (jabonetas para limpiar a mano)
  • Pañales (todas las tallas)
  • Ropa interior nueva (mujer, hombre y niños/as)
  • Chancletas

 

 

Para mas información escribe al 655598224 (Iñigo)