Llenando EzkerMeatzAldea de escultismo y color en febrero

Febrero ha sido un mes envuelto en actividades de los grupos eskaut de EzkerMeatzAldea. Siguiendo las líneas de cursos anteriores y gracias a que la situación pandémica ha dejado que la normalidad poco a poco vaya cogiendo forma, se han realizado dos actividades importantes en esta zona.

Por un lado, se celebró la salida conjunta preparada por la mesa de Gizarte de la zona que llevaba meses con la mirada puesta en ese domingo 6 de febrero. El hilo conductor que siguieron todas las ramas fue el euskera y la cultura vasca, realizando diferentes dinámicas según la rama. La margen izquierda y la zona minera se llenó de personas eskaut celebrando el día. Los más pequeños, de las ramas Koskorrak y Kaskondoak, se juntaron en Sestao, los y las Oinarinak estuvieron en Gallarta.

Koskorrak y Kaskondoak

Oinarinak

Azkarrak y Trebeak se juntaros en Muskiz. Como punto en común en sus programaciones, tuvieron que grabar una parte de un bertso que creó un monitor del grupo eskaut Belatzak sobre el euskera para ser conscientes de que aunque no nos juntamos todas las ramas en un mismo sitio, estábamos trabajando por un objetivo común en diferentes pueblos.

Azkarrak

Trebeak

Por otro lado y siguiendo con la presencialidad, el monitorado de la zona se juntó en Portugalete para celebrar las jornadas de formación coordinadas por la mesa de Heziketa de la zona el pasado domingo 13 de febrero. Partiendo de las necesidades de los grupos que salieron a inicio de curso, se crearon tres talleres: distancia educativa, el papel de las familias en nuestros grupos y roles de monitorado (basado en la Política de Personas Adultas, conocido entre el monitorado por Proyecto Ninja). Estos talleres fueron dinamizados por diferentes personas referentes de la zona. Además, a la tarde hubo rato para que el monitorado de diferentes grupos se conociera con una dinámica y compartieran momentos informales que pudieran ser útiles para sus grupos naturales. Para finalizar con el día y celebrar el encuentro con Aita-Ama Dios, tuvo lugar la otoitza acompañada por, el consiliario del movimiento y vicario de la zona, Sergio Buiza.

 

Ahora a todo este monitorado voluntario le toca seguir trabajando y seguir compartiendo entre los grupos de EzkerMeatzAldea con el objetivo de mejorar en la tarea educativa con la chavalería y con nuestras comunidades y nuestros barrios y pueblos.

Partekatu!