Las Trebeak de Bizkaia analizan sus inquietudes sociales para compartir trabajo durante el curso

La Coordinadora Trebeak, que tiene lugar todos los años y que reúne a los diferentes grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, tuvo lugar el pasado fin de semana en los locales del grupo Etorkizuna en Ibarrekolanda, Bilbao. Al encuentro acudieron diferentes grupos que se unieron por primera vez este curso para trabajar en común acerca del voluntariado y sentar las bases del trabajo de sus próximos encuentros.

La jornada comenzó con una gymkana en la que se le propuso a la chavalería diferentes pruebas. A través de estas, las trebeak fueron descubriendo diferentes ámbitos de voluntariado así como diferentes acciones que podrían realizar. Todo esto también enfocado a que, como parte de su proceso eskaut, el voluntariado está muy presente en estos dos últimos años como Trebeak.

A la vuelta del descanso, divididas en grupos, las trebeak eligieron hasta tres temas de lo tratado a lo largo de la mañana en los que profundizar en los siguientes encuentros de la coordinadora Trebeak y poder así conocer entidades que los trabajen desde el voluntariado. Estos temas abarcaron desde la integración y la exclusión social de inmigrantes, hasta la prostitución y la violencia de género o la salud mental, la prevención y los efectos de las adicciones.

Con esto, los grupos pusieron fin a este primer encuentro del curso con un trabajo que pretende sensibilizarles y avivar su chispa por la acción social, para que vean que su trabajo en la sociedad tiene un gran valor y es igual de necesario que el del resto de organizaciones o personas.

Partekatu!