La chavalería de Euskalerriko Eskautak recibirá Goitibera Aldizkaria

Las personas federadas de Euskalerriko Eskautak recibirán durante 2020 la revista Goitibera Aldizkaria. A través de un acuerdo suscrito entre ambas asociaciones, la revista llegará a los hogares de cerca 3.000 chavalas y chavales de los grupos de Euskalerriko Eskautak, como un servicio más que ofrece la federación sin ningún coste adicional. Las familias tendrán la oportunidad de leer en sus casas esta publicación que traslada todo el análisis de la realidad social, educativa y cultural. Todo sin olvidarse de las suscriptoras y suscriptores, que son parte fundamental del proyecto.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de varias personas vinculadas a Euskalerriko Eskautak. Por un lado, las que generan contenidos para la revista y, por otro, las que administran la economía y las relaciones con los anunciantes. Precisamente, sin estos últimos, este salto cuantitativo tampoco hubiera sido posible. Por ello, Euskalerriko Eskautak se suma al agradecimiento de Goitibera Aldizkaria a los anunciantes que apuestan por este medio de comunicación.

El presidente de Euskalerriko Eskautak, Mikel Conde, se felicita por este gran paso: “Es una gran oportunidad para llegar a las familias y que conozcan el proyecto de Goitibera Aldizkaria que edita Euskalerriko Eskautak”. Mikel recalca que, de esta forma, las familias sentirán a sus grupos y a las delegaciones “más cerca, ya que aumentan los servicios que ofrece el movimiento”.

Para el encargado de Comunicación de Euskalerriko Eskautak y director de Goitibera Aldizkaria, Gonzalo Loza, “es un salto muy importante en la historia de casi 40 años de Goitibera. Los contenidos de los cerca de 30 colaboradores y colaboradoras de la revista quintuplicarán su audiencia”. Gonzalo detalla que llevan desde el curso pasado trabajando en este aumento de lectores, siempre “sin olvidarnos de los suscriptores”.

¿Qué es Goitibera Aldizkaria?

Goitibera Aldizkaria es la revista de referencia que aborda toda la realidad social, educativa y cultural del País Vasco, editada por Euskalerriko Eskautak. Su primer ejemplar se publicó en 1982 y, desde entonces, por sus páginas han pasado las reflexiones, entrevistas, artículos, etc. de miles de protagonistas.

Cuenta con el apoyo económico de varias instituciones, pero, sobre todo, de los suscriptoras y suscriptores que pagan una cuota anual para que les lleguen cuatro ejemplares sobre temáticas muy diversas. Además, desde 2020, estas personas, que son la base del proyecto, contarán con diversos beneficios, actividades y descuentos por apostar por este proyecto. Si quieres formar parte de ellas, solo tienes que inscribirte en su web.

¿Cuáles son sus contenidos?

Goitibera Aldizkaria es una revista dirigida a personas vinculadas con el tiempo libre educativo y la transformación social. En cada número se aborda un tema de actualidad bajo un prisma único con reportajes, entrevistas, artículos de opinión de expertas y expertos. Junto con ello, hay secciones fijas destinadas a la educación en las familias, así como rutas de monte, manualidades, juegos o recomendaciones de películas.

En definitiva, la revista busca informar y formar a su lector. En sus últimos números, se han abordado temas como el futuro de las pensiones, la desinformación y las ‘fake news’ o los beneficios de aburrirse en verano.

En caso de no querer recibir esta revista sin ningún coste adicional sobre las actividades de la chavalería del movimiento, puedes darte de baja.

Partekatu!