FEBRERO

Gazteleraz >>

MENUDO MES!

Lo empezamos con  la salida de la margen izquierda y zona minera. Por la mañana cada rama trabajo una zona de nuestra historia: los kaskondoak aprendieron sobre la mineria, industria y el puerto mediante juegos, los oinarinak preguntaron a los habitantes de Sestao sobre la industria, en cambio los azkarrak preguntaron sobre la mineria a habitantes de Ortuella. Los trebegaiak pasaron el fin de semana en Ortuella. A la hora de comer todas las ramas nos unimos en Barakaldo en el parque de Lasesarre. Y allí pasamos la tarde jugando, creando lazos nuevos con personas de otros grupos y reforzando los que ya existían. 

 

A la semana siguiente el comite de gurasos organizo una salida para chavaleria y sus familias. Queriamos ir a la cueva de la Magdalena, pero para eso teniamos que pasar por tierras de tribus rivales. Para pasar desapercibidos nos dividimos en grupos pequeños y seguimos el mapa de pistas de la tribu Bandarrak. Trad realizar unas pruebas conseguimos llegar a la cueva ilesos. Allí tuvimos una otoitza muy especial, Iraitz nos leyó su compromiso con la sociedad, y nos conto que queria seguir su camino como monitor en Euskai. ONGI ETORRIA
Luego visitamos la cueva con un guia inmejorable, y a la tarde, haciendo frente al viento, volvimos a Peñas Negras para coger el autobús.

Con estas dos salidas aun no teníamos suficiente así que una semana después nos juntamos con la comunidad de Sestao. Conocimos la ekoetxea de peñas negras donde conocimos un poco de historia, tras eso organizamos unos cuantos juegos junto a san miguel para el disfrute de todas. Hicimos mucha piña y disfrutamos del dia aun haciendo mucho viento.

Por ultimo que mejor manera de terminar el mes que celebrando carnavales. Donde visitamos la aldea pitufa. Fue una mañana llena de juegos, risas, música y una mini merendola. Una mañana de lo más completita sin duda!

 

Partekatu!